Curso Formación de Activación de la energía Kundalini
Curso espacial para Facilitadores
BARCELONA · JULIO
Días: 23, 24 · 29, 30, 31
En este curso aprenderemos la teoría y la practica de las tres maneras de la activación de la energía según la tradición Yóguica:
Pranapat, Shaktipat, Shivapat
- · Técnicas de conexión energética
· Teoría aplicada y métodos de canalización
· Teoría y material didáctico
· Técnicas de respiración – mantras
· Técnicas meditación y concentración
· Ceremonia final de Formación
· Prácticas con participantes
· 21 días de integración
· 7 meses de asesoramiento, canalizaciones online y ejercicios.

Pranapat
En esta canalización el Facilitador transmite grandes cantidades de Prana (fuerza vital). Se realiza moviendo las manos encima de los puntos energéticos del participante o desde la distancia, (sin necesidad de tocar), lo que inicia el despertar de la energía Kundalini.
La experiencia puede generar, entre otros estados, movimientos involuntarios del cuerpo, sensaciones de placer, kriyas, y estados de trance que se asemejan al Samadhi…
Aunque ejecutar Pranapat tiene muchos efectos positivos, el Facilitador no tiene pleno control sobre los estados de los participantes, por lo que el buen hacer de este es primordial, para no generar una posible sobreestimulación de los puntos energéticos. Ya que podría llegar a causar movimientos agitados, desalineados o gritos en los participantes, lo cual no sería beneficioso, sí se quiere alcanzar capas superiores de energía.
Shaktipat
En esta transmisión no solo se transmite el Prana, sino que la energía también empieza a trabajar sobre las impresiones kármaticas acumuladas y los bloqueos a nivel más profundo.
Se realiza estando el Facilitador en un estado de semitrance. El cual simplemente coloca las manos encima del participante, transmitiendo la energía de manera orgánica a través de resonancia simpática. También se puede transmitir por la mirada, mantra o pensamiento.
Los movimientos espontáneos son más refinados en comparación a las sacudidas aleatorias que pueden ocurrir con el Pranapat. Se crean asanas, mudras y posturas de yoga más complejas de manera natural, sin necesidad que sea el Facilitador que los provoque.
Este estado se consigue una vez que el facilitador ya ha estabilizado su cuerpo físico-energético (no tiene ningún tipo de movimiento al conectar con la fuente de energía). El ascenso de la Kundalini se efectúa, una vez que ocurre la meditación espontánea y el Facilitador se puede mantener estable en esta.
Shivapat
Es la forma de activación de la Kundalini más elevada. Ya no se trata de una transferencia de energía sino más bien, compartir el estado de Samadhi. Shivapat se realiza mediante la resonancia simpática gracias a haber alcanzar el estado de “no dualidad”, el estado sin estado.
“En este estado cesa todo movimiento, sensaciones o experiencias y la mente se disuelve en la quietud o vacío”.
Este estado se consigue tras haber superado los efectos físicos, energéticos, emocionales y mentales, lo que lleva a poder parar las impresiones de la mente y poder llegar a estados de meditación y concentración profundos, (Dharana, Dhyana, Samadhi). Esta etapa es en la que integran la energía de Shiva (ser puro, nada, lo no manifestado, la energía que asciende) con Shakti (potencial creativo dinámico, lo manifestado, la energía que desciende) y es el objetivo final del proceso Kundalini.
¿A quien va dirigido?
El curso de Formadores, va dirigido a:
· Personas que ya trabajen con técnicas del despertar de la energía Kundalini
El despertar de la Kundalini, no es solo poder utilizar «Shaktipat». Si no que también es un camino personal hacia el despertar, lo que puede significar en un gran cambio en la vida.
Formulario de preinscripción Curso Intensivo
transmite la energia
Envíanos este formulario y en breve te enviaremos el resto de información para realizar el curso.
Protegido por reCAPTCHA, Politica de privacidad y Terminos de servicio de Google