
¿Qué es Shaktipat?
SEGUNDO NIVEL DE ACTIVACIÓN, SEGÚN LA TRADICIÓN YÓGUICA
MÉTODO KUNDALINI SERPENT
David Tur
Shaktipat, término en sánscrito que significa: Shakti – «energía espiritual» y Pāt, «caer», lo que se podría traducir como «Toque de energía».
En esta transmisión no solo se transmite el Prana, sino que la energía también empieza a trabajar sobre las impresiones kármicas acumuladas y los bloqueos a nivel más profundo.
Se realiza estando el Facilitador en un estado de semitrance. El cual simplemente coloca las manos encima del participante, transmitiendo la energía de manera orgánica a través de resonancia simpática. También se puede transmitir por la mirada, mantra o pensamiento.
Los movimientos espontáneos son más refinados en comparación a las sacudidas aleatorias que pueden ocurrir con el Pranapat. Se crean asanas, mudras y posturas de yoga más complejas de manera natural, sin necesidad que sea el Facilitador que los provoque.
Este estado se consigue una vez que el Facilitador ya ha estabilizado su cuerpo físico-energético (no tiene ningún tipo de movimiento al conectar con la fuente de energía). El ascenso de la Kundalini se efectúa, una vez que ocurra la meditación espontánea y el Facilitador se puede mantener estable en esta.

MÉTODO KUNDALINI SERPENT
David Tur
Una vez que los Facilitadores, han llegado a asimilar la fuente de energía, “corporalmente y enérgicamente”, esta fuente ya no produciría esos estados de sacudidas o trances, tan potentes, lo que permitirá la posibilidad de estar conectado, con un grado de concentración específico.
Shaktipat
Gracias a poder sostener la “fuente”, podemos entrar en un estado de “semitrance”, y transmitir Shaktipat, por resonancia simpática, únicamente tocando a las personas, en los “chakras”, o puntos de apertura del cuerpo. Esta transferencia ayuda al receptor, a volverse más sensible a percibir la vibración energética con la que el maestro / facilitador está sintonizado.
Los beneficios de esta técnica, es la activación de los chakras de una manera uniforme, lo que permite una conexión con la “fuente” sin sobre-excitación. Además de un control sobre los estados de “trance” de los participantes, pudiendo aumentar la intensidad energética, bajarla y calmar los cuerpos de los participantes.
Esta transferencia debe aumentarse lentamente y progresivamente, para la correcta iniciación de los participantes, al igual que el proceso de apertura de una crisálida, a no ser que se busquen otros resultados.
Mediante la iniciación “Diksha” o «Deeksha», los participantes pueden sentir los diferentes tipos de energía (Shakti); la que provoca efectos físicos (Prana Shakti), ráfagas de alegría (Ananda shakti), conexión a la energía cósmica (Atma Shakti), consciencia (Chiti Shakti), mente subconsciente (Chitta Shakti), acción (Kriya Shakti)… Y otras manifestaciones a nivel físico, mental, emocional y espiritual…
Hay nueve grados de intensidad dentro de la activación Shaktipat según el Shivaísmo de Cachemira:
Niveles Inferiores
Gracia Inferior Inferior: La persona solo busca el placer mundano.
Gracia Inferior Mediana: La persona conoce la existencia de las tradiciones espirituales y la iluminación, pero no adquiere un interés genuino por estas.
Gracia Inferior Superior: La persona comprende la idea del samadhi, pero no lo busca.
Niveles Medianos
Gracia Media Inferior: Aspiración al samadhi, solo en tiempos de angustia y sufrimiento, pero no hay interés por encontrarlo.
Gracia Media Mediana: Deseo de alcanzar el samadhi, pero todavía desea disfrutar de diversos placeres.
Gracia Media Superior: Trabaja para recibir la instrucción y la iniciación de un gurú y después de mucho tiempo de trabajo, obtendrá samadhi.
Niveles Superiores
Gracia Suprema Inferior: Busca recibir la iniciación de un gurú y con un simple toque, una mirada o simplemente estando en presencia, recibe sensaciones de iluminación.
Gracia Suprema Media: Se vuelve espiritualmente iluminado y liberado por sí mismo, sin necesidad de iniciación o instrucción de un gurú exterior.
Gracia Suprema Superior: Desde el nacimiento se produce una liberación y pasa a convertirse en un maestro siddha.
Los métodos de activación de Shaktipat, son por medio del “toque” en ciertos puntos energéticos, la «repetición de mantras» y la mirada a los ojos, también llamada “eyes gazing”, práctica que está muy ligada al tantra, cuyos orígenes se creen que fueron hace 3.000 / 5.000 años en India.
La activación del Kundalini por medio del Shaktipat; es como haber nacido en el seno de una familia rica, y disfrutar de esa riqueza sin el trabajo previo de conseguirla, por los propios medios. En el plano espiritual podría verse, como activar esta energía espiritual tan potente, sin un trabajo interior del participante.
El Kundalini es como un fertilizante que da fuerza a las semillas que plantemos, sean buenas o malas. Por eso es muy importante ir neutralizando el karma, para no dar fuerza a las semillas de cualidades negativas.
Como Facilitador de Shaktipat, estando en un estado de “semitrance” conectado a la “fuente”, podremos transmitir una mayor pureza energética, dependiendo de nuestro alcance. Lo que lleva a una resonancia vibratoria que irá eliminando parte del bagaje kármino de los participantes. A la vez de una limpieza profunda del Facilitador, más intensa de lo que percibirán los participantes.
El nivel de limpieza:
Limpieza kármica, emociones y kama manas (mente deseo),
Plano de mente consciente. Es la que nos permite tener la percepción de la realidad, y de todo lo que te vas dando cuenta en la vida, como: cosas que percibes, pensamientos que te aparecen y los recuerdos.
Limpieza kármica, emociones y manas (intelecto)
Plano de mente subconsciente. Donde están las vivencias que has tenido, con información específica que se mantiene olvidada, la cual con un esfuerzo puedes volver a traerlas al recuerdo. Este nivel puede traer información desde el inconsciente al consciente, lo que puede ayudarnos a resolver traumas, problemas, adicciones o experiencias dolorosas.
Budhi: Capa de intuición. Cuando vamos por el camino de la limpieza mental / emocional, viendo, y entendiendo los patrones de la vida. Este entendimiento nos da más confianza en nosotros mismos y de nuestro camino y propósito, lo que nos da la seguridad para dejarnos fluir en la vida.
Limpieza kármica, emociones y manas (intelecto)
Plano de mente inconsciente. Esta ocupa 6/7 de la mente, y es donde tenemos ocultas, millones de experiencias, que han pasado desde el nacimiento y que no son recordables. En este plano están los impulsos, tendencias, impresiones, pensamientos que no controlas y recuerdos que reprimes. Y es donde anida el verdadero yo.
Asimilación de la energía emocional / mental
Al haber limpiado y entendido, gran parte de las acciones kármicas, estas nos permitirían mantener un estado de Dharana (concentración) y Dhyana (meditación), que nos darán la oportunidad de llegar a un estado de Samadhi más continuo, pudiendo entrar en Shivapat.
«Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino por hacer consciente su oscuridad»
Carl Jung
«Shaktipat es la transmisión directa de la gracia divina de un maestro iluminado a un aspirante espiritual. Es un despertar instantáneo de la energía divina dentro del ser humano.»
Swami Muktananda
«Shaktipat es la transferencia de energía divina que eleva al aspirante al estado de conciencia divina. Es la llave maestra para la realización espiritual.»
Swami Rama
«La gracia divina fluye a través del maestro en forma de energía divina y es transmitida al aspirante a través de Shaktipat. Este proceso despierta la energía Kundalini y conduce al aspirante hacia la iluminación.»
Gurumayi Chidvilasananda
«Shaktipat es la forma más rápida y efectiva de despertar la energía divina latente en el ser humano. Es una bendición inestimable que puede transformar la vida del aspirante en un abrir y cerrar de ojos.
Sadhguru
«Shaktipat es la transmisión directa de la energía divina que despierta la Kundalini y abre los centros de energía en el cuerpo humano. Es un regalo precioso del maestro iluminado que puede llevar al aspirante hacia la realización espiritual.»
Sri Sri Ravi Shankar

¿Qué son los Bandhas y los Granthis?
¿Qué son los bandhas? El término Bandha significa “cerradura de cuerpo”, “cierre” o “llave”. Trata de un conjunto de técnicas de bloqueo, contracción y retención de la energía vital (prana) en ciertas partes del cuerpo, (garganta, abdomen y perineo), para ser...
¿Qué son los nadis?
¿Qué son los nadis? El término Nadi procede del sánscrito y se podría traducir como "canales" o "venas sutiles", por las cuales fluye la energía vital llamada Prana. Según la tradición del yoga tenemos 72.000 nadis (o hasta 350.000), y algunos parecen corresponder...
¿Qué es el prana?
El prana Prana es la energía vital que impregna todo el universo, y el proceso de respiración es la manera más directa de absorber esta energía inteligente. Tenemos 10 tipos de prana, también llamados vayus o "vientos". Los 5 vayus principales son: Udana vayu...
KUNDALINISERPENT
Formulario
transmite la energia
Envíanos este formulario y en breve te enviaremos el resto de información para realizar el curso.
Protegido por reCAPTCHA, Politica de privacidad y Terminos de servicio de Google